martes, 31 de marzo de 2009

Nuevo libro de Alex Oviedo


El periodista y escritor bilbaíno Alex Oviedo presenta a finales de abril su nueva novela. 'Las Hermanas Alba' está llena de incógnitas dentro de un mundo conocido como es el ámbito cultural del botxo. Alicientes no le faltan a este libro que uno ya tiene muchas ganas de comerse. No merece la pena perderse ni lapresentación porque lo que he escuchado por ahí, promete emociones fuertes. Un abrazo a Alex desde aquí y animar a todo el mundo a que compre la novela y que acuda a la presentación. Ya sabéis, el 20 de abril a las 19 horas en la casa del libro. Abrazos literarios.

lunes, 30 de marzo de 2009

Apuntes de un hombre solo (II). Veinte imágenes para un desguace y una canción de amor


La luna del coche convertida en miles de cachitos minúsculos por una caprichosa piedrita del camino.

El síndrome del miembro fantasma días después del accidente de coche.

Un cuadro de Hopper, donde nunca sabes si los personajes vienen o van y las calles siempre están desiertas.

Una granada en el fondo de la taza del primer café de la mañana.

Esa entrañable foto de boda llena de polvo en medio de los escombros de un edificio recién demolido.

Cuando los limpiaparabrisas del coche no dan abasto durante una tormenta repentina.

El marco vacío de un espejo en el baño de un bar.

Un muñeco de vudú.

Un anciano que tarda más de media hora en levantarse de la cama.

Mi gato asmático cuando se fatiga por respirar.

Un pantalón sucio por una baldosa mal asentada en una tarde de lluvia.

Una autopista a medianoche.

Ese puzzle imposible de terminar porque falta una pieza.

El cartel de ‘SALIDA’ clavado en una puerta tapiada.

Una mala canción de amor.

Greg Louganis a punto de saltar.

Las tapas del pan de molde.

La luz del microondas.

Un Ombligo de Venus en el muro de un convento.

La palabra ‘FIN’ en una sala de cine vacía.

El rostro de una mujer mientras toma el primer sol primaveral con los ojos cerrados.

sábado, 28 de marzo de 2009

Cuarto fosfeno. Las piernas de mi amiga


Raquel y Mónica nos invitaron a Leyre y a mí a su piso recién alquilado. La cena había sido deliciosa. Una mesa agradable, una comida ligera, una conversación de idas y venidas, cuatro amigos con ganas de verse y Sinatra de fondo.
Tras el postre, la charla pasó de las trivialidades al Trivial y de la mesa al salón. El enorme sofá color beige nos acogió con los brazos abiertos dispuesto a arropar la parte más interesante de la velada.
Las partidas iban pasando y la conversación dejaba de ser trivial. Leyre, Raquel y yo manteníamos las formas. Raquel por su manera de ser, y Leyre y yo por ser los invitados en casa ajena.
Sin embargo, Mónica se apoderó de la chaise longue y con una sensualidad que sólo aporta la naturalidad, se descalzó y acarició sus pies grandes y cuidados sobre la tapiceria del sofá al tiempo que los enterraba entre el vértice del respaldo y el asiento.
A partir de ahí su comportamiento fue un recital de comodidad, sugerencia y mucho, mucho erotismo. A veces me sorprendía a mi mismo con los ojos clavados en sus dedos de los pies jugueteando con los flecos de una manta que se echó por el cuerpo en medio de la segunda partida de Trivial. No lo podía evitar, era un espéctaculo para los sentidos.
Era la única de los cuatro que había trabajado y al día siguiente le tocaba madrugar. El cansancio se alió cn su naturalidad y ambos consiguieron que Mónica se acostará en el sofá mientras seguía los últimos coletazos de la conversación. La imagen era tierna, sensual y de una belleza tal que dejé de escuchar a mis tres amigas y sólo atendía a ese cuerpo largirucho y encogido que se iba durmiendo poco a poco.
Sus gestos se convirtieron en un ballet generoso y sutil que despertó de un golpe, mi capacidad, anestesiada hasta entonces, de disfrutar de la belleza que surge a mí alrededor. Como por ejemplo, las piernas de mi amiga.
Al final, esa noche fue perfecta y así lo comentamos Leyre y yo mientras bajábamos por el ascensor. Entre el segundo y primer piso, Leyre dijo con media sonrisa: “Hay que ver cómo son Raquel y Mónica”. La miré, y con una sonrisa muy poco disimulada, repliqué: “Sí, hay que ver cómo son”.



Apuntes de un hombre solo


Pues eso. Que uno deja aparcado el blog durante un tiempo y cuando lo retoma, resulta que se ha quedado solo. Ni más ni menos. O lo han dejado solo, mejor dicho, recogiendo los añicos de su fatigado corazón. De ahí viene esta nueva sección. Reflejos de un single recién nombrado por sorpresa.
Y la primera impresión en este dietario caótico y virtual sobre esta nueva realidad es positiva. El sábado fui al cine solo, solo, por primera vez y gracias a eso tuve la oportunidad de llorar frente a la pantalla después de varios años.
La película empezaba a las 19:30. Uno aparca lejos y llega a la cola de la taquilla a falta de diez minutos y reconoce que es imposible que se siente a tiempo, incluso que ni se siente en una butaca. Hasta que aparece por entre la gente de la cola una pareja de señoras muy solícitas que ofrecen una entrada para la película en cuestión (al parecer se habían equivocado al sacarlas de un cajero). Toda una cabriola del Destino para que un servidor, aún dolorido por los roces de la vida, pudiera disfrutar de una lloriquera como Dios manda. Gracias a quien corresponda.