lunes, 30 de junio de 2008

El escultor cinético, en Bilbao

Se acuerdan de Theo Jansen. Es aquel ingeniero y artista que se hizo famoso gracias a un anuncio de coches. Sus esculturas cinéticas impactaron a medio mundo por tener la mezcla perfecta entre emoción y ciencia. Pues, este hombre está de visita en Bilbao. Y es que Theo Jansen participará mañana, 1 de julio, en el curso Marcel.li Antúnez, uno de los fundadores de la conocida compañía la Fura dels Baus e internacionalmente reconocido por sus perfomances mecatrónicas y por sus instalaciones robóticas. Participa además Marta Arzak, subdirectora de Educación e Interpretación del Museo Guggemheim Bilbao, o Raúl Ibáñez, profesor de matemáticas de la UPV/EHU, que trata de hacer ver a los alumnos y alumnas que las matemáticas pueden ser interesantes.
En el curso toman también parte reconocidos representantes vascos de la talla de Josu Rekalde, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Manu Muniategiandikoetxea, ganador de numerosos certámenes como el Premio Gure Artea del Gobierno Vasco en el año 2000 o Natxo Rodríguez, profesor de la UPV/EHU y miembro de la Fundación Rodríguez que desde 1994 ha organizado numerosos encuentros y proyectos relacionados con la cultura contemporánea y los nuevos medios.
Mucha gente "guapa"de este mundo que hemos llamado cultura, o algo así, pero es interesante conocer el trabajo de este tal Theo Jansen que se acopla al viento para crear figuras emocionantes y vivas. Todo un hallazgo. Saludos cinéticos. Jöel.

No hay comentarios: