jueves, 3 de julio de 2008

Arte por etapas

Según cuentan nuestros amigos de Garabat (ahí a la derecha tenéis su enlace), el barrio de Bilbao la Vieja es el lugar elegido por el ayuntamiento de Bilbao para apostar por la creación de una zona en la que se alojen propuestas artísticas de creación y exposición.
Gracias a este apoyo y a la iniciativa de varias galerías se esta creando un distrito artístico en el que los creadores no sólo encuentran un lugar donde trabajar sino que también pueden ver su obra expuesta.
Para llamar la atención sobre este hecho y promocionar el trabajo de las galerías que nos alojamos en el barrio se ha puesto en marcha la iniciativa Arte Zirkuitua. Consiste en establecer un recorrido por todo el barrio de Bilbao La Vieja, desde el muelle de Marzana hasta la calle Cortes, visitando las diferentes galerías que han nacido, algunas recientemente y otras con más historia.
Para que el visitante pueda establecer nexos entre unas y otras se intercambiarán entre las distintas galerías una obra de la exposición que tenga alojada actualmente así como información del artista y la galería invitada. De este modo pretendemos atraer al interesado en arte de un estilo a otro, pudiendo viajar en un pequeño paseo del arte moderno de autores vascos a la expresión del arte urbano pasando por muestras de ilustración, fotografía o video arte.
El primer Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua se desarrollará durante el mes de julio y la cita para su inauguración coincidirá con la celebración del próximo sábado de 2 de mayo (5 de julio), una cita mensual con la cultura y la actividad de calle que la asociación 2 de mayo lleva realizando desde octubre del año pasado y en la que Bilbao La Vieja Arte Zirkuitua participará con el concierto en D-Espacio de UM Banda con sonidos de Brasil a partir de las 12. Las galerías que participan en la iniciativa son Espacio Marzana,D-espacio, Galería Garabat y Seycolors Gallery. Como se me acaba la pintura del pincel en este punte veamos lo que podremos ver en cada uno de los cincio refugios de arte estos meses de estío, Saludos sin serlo. Jöel.

No hay comentarios: