domingo, 20 de julio de 2008

Explotar la imaginación: Dinamik(tt)ak

El pasado lunes 14 de julio comenzo en Arteleku DINAMIK(TT)AK?08, un campo de trabajo sobre creatividad que se desarrollará hasta el viernes 25. Los chicos de Amasté han organizado este sarao para chavalas y chavales inquietos y con ganas de exprimir el magín este verano. Según la información que he recogido, las actividades más interesantes que se van a realizar en este c ampus especial son:
Reporter@s Móviles: un taller de moblogging desarrollado a partir de conceptos comoreportero-ciudadano, la blogosfera e Internet 2.0. Una acción que explora las NTIC’s como entornos participativos en los que cada individuo pueda generar y compartir sus propios contenidos. Impartido por María Ptqk, agitadora de la cultura digital y bloggera acérrima, quien dirige el festival de cultura digital Netlach. Las acciones relacionadas de este taller específico se sucederán durante de todo el campo de trabajo. Los resultados de estas acciones conformarán la crónica personal de los/as participantes, quienes irán alimentando con ellas el blog de DINAMIK(TT)AK’08.
Re-viviendo la ciudad: la ciudad en continuo crecimiento y evolución, y los desperdicios generados por la sociedad actual, son los puntos de partida desde los que se trabajarán en este taller destinado a interactuar con el contexto urbano realizando una intervención pública en un barrio de Donostia como solución a una necesidad identificada en ese barrio concreto. De la mano de Basurama un colectivo de arquitectos preocupados por el equilibrio entre el ser humano y los desperdicios generados por su ritmo de vida.

Euskal munstro berriak: un taller ideado y dirigido por Saioa Olmo de IDEATOMICS en el que, a partir de su proyecto EUSKADI TM, los participantes analizarán la sociedad vasca desde su propia experiencia (temores, fortalezas, futuro, deseos…), generando nuevas mitologías. Saioa Olmo es artista multidisciplinar. Su trabajo en proyectos como Vuelven las Atracciones, Emancipator Bubble, Optikak o Galleteras, profundiza en temas como identidad, género, consumo y otras cuestiones y efectos de la sociedad actual.

SONG SONG, para que tú la bailes: BABA dirigirá este taller en el que los/as participantes realizarán la canción y el vídeo que definan la experiencia vivida en el campo de trabajo.Para ello y partiendo de su propia experiencia formarán un grupo musical con actitud,personalidad y recursos propios. BABA es una banda de electrónica y pop experimentalformada por Yogurinha Borova y Fernando Carvalho. Este taller culminará en un concierto abierto donde tomarán parte los participantes deDINAMIK(TT)AK’08. Será el jueves 24 de julio a las 20:00 horas en Arteleku.

Actividades de convivencia y conocimiento del entorno: excursiones (tanto por la zonade Donostia como a Bilbao) en las que se conocerán diferentes aspectos de la ciudad y de los agentes creativos que viven/trabajan en ellas; participación dentro de las actividades de la ciudad (ej. Jazzaldia); cineclub como actividad nocturna; debates y charlas, presentaciones de artistas y/o creativos, visitas a espacios de trabajo (-Anti Liburudenda, AMASTÉ, Hiri Kolektiboa, La Haceria), excursiones, sesiones de playa. Vamos, que suena muy atractivo...quien pillara unos añitos menos. Saludos universitarios.

No hay comentarios: