
El jurado destacó el impacto visual, la dificultad técnica y la relevancia del resultado mostrado en la imagen ganadora. Tomada mediante microscopía electrónica de barrido, muestra el interior de la trama de sinuosos conductos que conforman el testículo de un ratón. El autor, Unai Silván, ha realizado recientemente el doctorado en el Departamento de Biología Celular e Histología de la UPV/EHU.
El segundo y tercer premio han sido concedidos, respectivamente, a Nagore Puente (investigadora del Departamento de Neurociencias) por la imagen sobre el cerebelo de un ratón transgénico titulada ‘Ya es primavera en el cerebelo’ y al doctorando Aitor Laza (Departamento de Biología Vegetal y Ecología) por ‘Quimera de cuatro genomas’. Esta imagen muestra una sección ultrafina de microscopía electrónica de transmisión de una criptomónada, un curioso organismo unicelular dotado de cuatro genomas diferentes.
Las imágenes premiadas, junto con una amplia selección de las fotografías presentadas al concurso, pueden verse aquí. Bueno, como os habeis quedado. Tan bonito y se trata de conductos de testículos de rata, es la leche, que no?. Bueno, saludos microscópicos pero verdaderos. Jöel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario