jueves, 10 de julio de 2008

Jamaica se escribe con K

Por cuarto año consecutivo los mejores artistas de reggae pasarán por el escenario del Campo de Fútbol de Larrea en Amorebieta, consolidando la trayectoria del principal festival de reggae del norte de la Península.
Jimmy Cliff, Jah Cure y Ce’Cile son los tres artistas internacionales de esta edición: pasado, presente y futuro de la música jamaicana. Dos de las mejores bandas del panorama reggae estatal, Ras Kuko & The Mad Sensi Band y Green Valley, demostrarán que el caribe no está tan lejos. Y los mejores soundsystems del momento (Wadada Sound, Warrior Vybz, One Blood Sound y los Revolutionary Brothers) conseguirán que durante más de 12h la mejor música reggae no deje de sonar en Amorebieta.
Jimmy Cliff es una leyenda, un clásico, el artista que dio a conocer el reggae en todo el mundo como protagonista del mítico film The Harder They Come. Con una impresionante lista de canciones que forman parte de la historia de la música popular y una banda de 9 músicos excepcionales, su presencia en el Belarreggae 08 ha de calificarse como de auténtico lujo. Tras pasar casi 8 años sin ir de gira y conseguir desde la isla numerosos hits que han dado la vuelta al mundo, Jah Cure es aclamado por el público reggae deseoso de verlo en directo. Su primera actuación en Euskadi se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la música de esta superestrella de la música jamaicana. Saludos y paz, mucha paz hermanos. Jöel.

No hay comentarios: