viernes, 4 de julio de 2008

Un botiquin para el alma


¿A qué libro, disco, canción, cuadro, lugar, color, sabor, comida u objeto acudís cuando el día ha sido malo, las noticias malas se acumulan o las personas que tenéis cerca no seportan bien o no os corresponden?


CREEMOS ENTRE TODOS UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EL ALMA


¿BOB DYLAN PARA OLVIDAR AL C****N DEL JEFE?

¿MARILYN MANSON PARA EL MAL DE AMORES?

¿CHOCOLATE PARA UN PLANTÓN?

¿...?


AYUDADME A COMPLETARLO...


Esto es un apunte escrito en una hoja enviado dentro de una botella a todos vosotros. Jöel.

4 comentarios:

alex dijo...

Nada, que te respondo por duplicado (blog y correo electrónico):

Canciones que despiertan los recuerdos y la melancolía, por razones diversas, no siempre entendidas: “Down all the days”, de los Pogues, pero sobre todo “Winter” y “Putting the Damage”, ambas de Tori Amos

Un disco para no parar de saltar: “Confessions on the dance floor”, de Madonna

Un disco para escuchar una y otra vez: “Traveling Wilburys Volume 1”, evidentemente de los Traveling Wilburys

Un disco perfecto: “Even in the quiestest moments”, de Supertramp; o “Breakfast in America”, también de Supertramp

Un disco al que vuelvo obsesivamente: “Tubular Bells”, de Mike Oldfield

Un disco rabioso: “Mellon Coliie and the infinity sadness”, de Smishing Pumpkins, brutal, arrollador, casi perfecto.

Un momento: Una charla con amigos en un café, en los que se habla de libros, cine y cultura en general, con pequeñas dosis de problemas personales e inquietudes de futuro.

Otro momento: De noche, bien acompañado, escuchando en una habitación oscura música de Portishead, Tori Amos, Massive Attack...

Un puntazo: entrevistar a Pérez-Reverte, y tener la sensación por un segundo de que somos sus colegas.

Un libro que no volvería a leer pero que me cautivó cuando era polluelo: “El señor de los anillos”, de Tolkien.

Un cómic que rompió con el molde de los superhéroes: “Watchmen”, de Alan Moore.

Tres películas que hay que ver al menos una vez al año: “Con la muerte en los talones” y “Atrapa a un ladrón”, de Alfred Hitchcock, y “Charada”, de Stanley Donnen. Las tres con Cary Grant como actor.

Por tanto, un actor: Cary Grant

Una escena: los ocho minutos de silencio con la avioneta sobrevolando el maizal en "Con la muerte en los talones".

Dos películas para disfrutar en el cine: "La guerra de las galaxias" y "Matrix".

Y así se podía seguir hasta el infinito....

Anónimo dijo...

Hola Joel.

Bonita iniciativa. Yo tengo uno que no me falla nunca. Woody Allen. Si estoy deprimida veo una de sus películas y me ayuda a verme con sentido del humor y perspectiva. Entonces me tomo menos en serio. Cualquier cosa que te ayude a tomarte menos en serio es fundamental. Luago cada cual las suyas.

Un libro que tengo reservado para un momento de gran pánico (sólo y excluivamente en caso de fuerza mayor) es "Cien años de soledad". Lo leí hace mucho tiempo y pensé "este libro es perfecto para salir de una depre profunda". Pero no sé si ahora me serviría. Todavía no lo he probado.

Y otro clásico de mi maletin de primeros auxilios es un personaje inventado por mí: el Agente Mosca, que es como un superheroe. Cuando algo me angustia pienso "esto es un caso para el Agente Mosca". Y ya me siento más segura.

Ya ves. Si pensabas que lo tuyo era una chaladura... :-)

Unknown dijo...

"Un botiquín para el alma"

Lo primero puede ser una buena copa de vino. La copa grande y transparente, el vino color cereza y, además de su compañía, la soledaed. Si lo has comprado tú, mejor; siempre ayuda hacer algo para después no hacer nada más que dejarte llevar.
Luego, una música que casi nunca viene a cuento pero que ayuda a la catarsis como, por ejmplo, "Talkin´Bout A Revolutionde Tracy Chapman" . Y si no, "Peor para el sol" de Sabina.
Pero lo que realmente "cura" es que después del vino y las canciones, cuando ya sean las tantas, te tumbes en el sillón y des al "play" de "Blade Runner...
Si al final te quedas dormido, mejor. A la mañana siguiente estarás como nuevo.

Leticia dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Ire paso a paso que tengo mucho que leer. Mi botiquin es sentarse a escucharse y dejar volar versos y palabras por la habitación, si llueve caminar por las calles y dejarse arrastrar un poco por la lluvia, cuanto daño me ha echo "cantando bajo la lluvia". Para levantar el ánimo algunas canciones siempre lo hacen "Sucede que a veces" de Ismael Serrano,oir la voz de Jewel, ver "Que Bello es vivir" o casi cualquiera de Kapra. Buff creo que dependiendo el lugar y dia hay un millon de posibilidades, pero sobre todo redescubrir lo afortunado que eres, disfrutar de las pequeñas cosas ... a veces tendemos a olvidarlo.
Epero que haya ayudado