¿A qué libro, disco, canción, cuadro, lugar, color, sabor, comida u objeto acudís cuando el día ha sido malo, las noticias malas se acumulan o las personas que tenéis cerca no seportan bien o no os corresponden?
CREEMOS ENTRE TODOS UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EL ALMA
¿BOB DYLAN PARA OLVIDAR AL C****N DEL JEFE?
¿MARILYN MANSON PARA EL MAL DE AMORES?
¿CHOCOLATE PARA UN PLANTÓN?
¿...?
AYUDADME A COMPLETARLO...
Esto es un apunte escrito en una hoja enviado dentro de una botella a todos vosotros. Jöel.
4 comentarios:
Nada, que te respondo por duplicado (blog y correo electrónico):
Canciones que despiertan los recuerdos y la melancolía, por razones diversas, no siempre entendidas: “Down all the days”, de los Pogues, pero sobre todo “Winter” y “Putting the Damage”, ambas de Tori Amos
Un disco para no parar de saltar: “Confessions on the dance floor”, de Madonna
Un disco para escuchar una y otra vez: “Traveling Wilburys Volume 1”, evidentemente de los Traveling Wilburys
Un disco perfecto: “Even in the quiestest moments”, de Supertramp; o “Breakfast in America”, también de Supertramp
Un disco al que vuelvo obsesivamente: “Tubular Bells”, de Mike Oldfield
Un disco rabioso: “Mellon Coliie and the infinity sadness”, de Smishing Pumpkins, brutal, arrollador, casi perfecto.
Un momento: Una charla con amigos en un café, en los que se habla de libros, cine y cultura en general, con pequeñas dosis de problemas personales e inquietudes de futuro.
Otro momento: De noche, bien acompañado, escuchando en una habitación oscura música de Portishead, Tori Amos, Massive Attack...
Un puntazo: entrevistar a Pérez-Reverte, y tener la sensación por un segundo de que somos sus colegas.
Un libro que no volvería a leer pero que me cautivó cuando era polluelo: “El señor de los anillos”, de Tolkien.
Un cómic que rompió con el molde de los superhéroes: “Watchmen”, de Alan Moore.
Tres películas que hay que ver al menos una vez al año: “Con la muerte en los talones” y “Atrapa a un ladrón”, de Alfred Hitchcock, y “Charada”, de Stanley Donnen. Las tres con Cary Grant como actor.
Por tanto, un actor: Cary Grant
Una escena: los ocho minutos de silencio con la avioneta sobrevolando el maizal en "Con la muerte en los talones".
Dos películas para disfrutar en el cine: "La guerra de las galaxias" y "Matrix".
Y así se podía seguir hasta el infinito....
Hola Joel.
Bonita iniciativa. Yo tengo uno que no me falla nunca. Woody Allen. Si estoy deprimida veo una de sus películas y me ayuda a verme con sentido del humor y perspectiva. Entonces me tomo menos en serio. Cualquier cosa que te ayude a tomarte menos en serio es fundamental. Luago cada cual las suyas.
Un libro que tengo reservado para un momento de gran pánico (sólo y excluivamente en caso de fuerza mayor) es "Cien años de soledad". Lo leí hace mucho tiempo y pensé "este libro es perfecto para salir de una depre profunda". Pero no sé si ahora me serviría. Todavía no lo he probado.
Y otro clásico de mi maletin de primeros auxilios es un personaje inventado por mí: el Agente Mosca, que es como un superheroe. Cuando algo me angustia pienso "esto es un caso para el Agente Mosca". Y ya me siento más segura.
Ya ves. Si pensabas que lo tuyo era una chaladura... :-)
"Un botiquín para el alma"
Lo primero puede ser una buena copa de vino. La copa grande y transparente, el vino color cereza y, además de su compañía, la soledaed. Si lo has comprado tú, mejor; siempre ayuda hacer algo para después no hacer nada más que dejarte llevar.
Luego, una música que casi nunca viene a cuento pero que ayuda a la catarsis como, por ejmplo, "Talkin´Bout A Revolutionde Tracy Chapman" . Y si no, "Peor para el sol" de Sabina.
Pero lo que realmente "cura" es que después del vino y las canciones, cuando ya sean las tantas, te tumbes en el sillón y des al "play" de "Blade Runner...
Si al final te quedas dormido, mejor. A la mañana siguiente estarás como nuevo.
Acabo de descubrir tu blog. Ire paso a paso que tengo mucho que leer. Mi botiquin es sentarse a escucharse y dejar volar versos y palabras por la habitación, si llueve caminar por las calles y dejarse arrastrar un poco por la lluvia, cuanto daño me ha echo "cantando bajo la lluvia". Para levantar el ánimo algunas canciones siempre lo hacen "Sucede que a veces" de Ismael Serrano,oir la voz de Jewel, ver "Que Bello es vivir" o casi cualquiera de Kapra. Buff creo que dependiendo el lugar y dia hay un millon de posibilidades, pero sobre todo redescubrir lo afortunado que eres, disfrutar de las pequeñas cosas ... a veces tendemos a olvidarlo.
Epero que haya ayudado
Publicar un comentario