viernes, 8 de agosto de 2008

Pintando el otoño

Las galerías bilbaínas Garabat y SC Gallery hacen coincidir las inauguraciones de sus nuevas exposiciones el viernes 5 de septiembre con la actuación de los dj´s Jabi H. y Sey dentro de sus Idiomatic Sessions.
A las 20 h. Sey pinchará en Garabat y a las 21 h. la sesión se trasladará hasta SC Gallery donde estará a los platos Jabi H. presentando las pinturas de Lahe, artista urbana sevillana.
Garabat comienza el nuevo curso con la exposición "Giants" del ilustrador finlandés afincado en Barcelona, Pietari Posti, que permanecerá desde el día 5 de septiembre hasta el 8 de octubre. Se expondrán 10 obras de esta serie que forma parte de un proyecto personal en curso y en el cual Pietari contrapone las formas geométricas de la ciudad con las suaves figuras animales que adquieren, gracias a su tamaño gigántesco, el aspecto de monstruos de apariencia entre tierna y amenazadora. Todo ello con las habituales lineas y colores que caracterizan el trabajo de este ilustrador que ha encontrado ya un estilo propio por el cual le reclaman de algunas de las publicaciones internacionales más prestigiosas como The New York Times, The Guardian y Time Out, entre otras.
Pietari Posti trabaja tanto para revistas como publicidad, producto, editorial y periódicos. Su trabajo ha sido seleccionado por algunos de los anuarios más importantes en el ámbito de la ilustración como 3x3 Professional Illustration, PRINT Magazine European Design y American Illustration 27.
Bajo el titulo Mi Mundo Mutante, Lahe (Sevilla 1978) presenta su primera exposición en Bilbao que permanecerá desde el día 5 de Septiembre hasta el 31 de octubre. A través de una instalación basada en pinturas de pequeño y gran formato, la artista desvelara su personal mundo mutante, mezcla de realidad e imaginación , donde conviven personajes cuya identidad se define por los rasgos y el estilo de vida de esta artista urbana multidisciplinar.
Su mundo particular es el tema predominante en toda la pintura de lahe. Imágenes en las que abunda un cierto carácter de irrealidad que bien podríamos identificar con lo onírico , pueden ser clasificadas como surrealistas incluso de alucinaciones. En muchas de sus obras plantea una visión apocalíptica donde se mezclan la vida humana con la sublimidad de sus personajes mutantes. Creando espacios donde deambulan distintos seres con sus propios contenidos.
Lahe proviene de la escuela Sevillana de los noventa, escritora de graffiti desde sus comienzos, su afán por conocer otras expresiones artísticas le hace estudiar otras técnicas y soportes, como la Ilustración o el diseño grafico, licenciada en bellas artes, especialidad de grabado y diseño , Sevilla. Ha trabajado para Whisky dyc, Cava Freixenet, Boa,etc. Ha recorrido multitud de ciudades ofreciendo sus trabajos, tanto en galerias como en festivales de arte urbano ( Urban art, Cultura Urbana, Polinza Universidad Valencia…) Espacios expositivos, como la Bienal Jóvenes creadores del Mediterráneo. Feria de Levante, Bari Italia, PUNPUNI+Takashi Murakami Zaragoza, Montanagallery Valencia.

No hay comentarios: