jueves, 8 de abril de 2010

Ranking cinéfilo-absurdo

Picado por una entrada del Safari Nocturno, decidí, de 'motu propio' y bajo mi responsabilidad, coger el paso y responder a ese ranking tan cinéfilo como absurdo. Aquí van mis respuestas movidas a veces por el niño que comía palomitas en el Cine Rex o Cine Java de Portugalete, sugeridas otras más por aquellos que, sin querer han marcado mi punto de vista. Que ustedes lo disfruten, lo critiquen y lo respondan.

Personaje favorito: Cyrano.







Héroe Favorito: Jeremiah Johnson (r redford)







Heroína favorita: Juliette Binoche en Azul







Amigo del héroe: Dr. Emmett Brown 'Doc'. Regreso al futuro





Amiga del Héroe: Joan Cusack en Armas de Mujer




Aparición Hichtcock: Los pájaros






Religioso favorito: Padre Logan, Yo confieso







Religiosa favorita: Historia de una monja.













Fantasma favorito: El fantasma de Canterville de Charles Laughton.





Relacíon familiar o de pareja: Dos en la carretera



Relación extramatrimonial: Los puentes de Madison





Relación extrafamiliar: Beautiful girls. Tanto entre los amigos como entre Timothy Hutton y Natalie Portman.




Abrazos cinéfilos. Jöel.

2 comentarios:

David dijo...

Has cambiado una respecto a lo que decías en mi blog. Cómo cambian estas cosas de un momento para otro.
Sobre tu lista.
Uuummmm... A ver... Pues no coincidimos en nada (ja,ja). Pero hay cosas que me gustan, por supuesto. Otras no...El personaje de Juliette en Blue... ¿heroína? ¿Es una genio creador y le cedía el mérito a su difunto? Esa peli sorprende la primera vez. Una segunda no cuela (pero ella está muy guapa, eso sí). Y la banda sonora sonó mucho en el piso por el que solía pernoctar por aquel año.
Lo que más me gusta es la relación entre Timothy y Natalie en Beautiful Girls era de lo mejorcito de la peli. Pero cosas como Dos en la carretera, Los puentes de Madison, etc... también están muy bine.
Se vuelve a notar (como pasaba en otras listas que se habían hecho con top films por género) que sois superjovencitos y vuestras referencias cinematográficas o las que os han marcado son de un cine más actual. No sé... Tampoco me parece mal. Esto es cuestión de gustos.
Un saludo.

jöel dijo...

Gracias por dar tu nedición.....ja ja ja ja!!!

No, en serio. Es verdad que no me he puesto excesivamente cinéfilo pero creo que todos los elegidos, sino los mejores, lo cual es muy pretencioso, sí cumplen el requisito de la categoría. Dime que Joan Cuack no es la perfecta amiga dela heroína, o te imagnas a otro amigo de Marty McFly que no sea Doc....a pesar de ser modernas, están bien armados y son lo que son....apoyos para el personaje principal.
Hay una serie de referencias más literarias pero es por mi adn cultural...
Vamos que seguro que hay mucho mejores (por ejemplo, Walter Brennan es indiscutible)pero como decía aquel aforismo: "son unos cabrones pero son mis cabrones"...pues eso, un abrazo.
Por ciertoa ver cuándo nos vemos en carne y hueso. ¿Sigues viviendo en Bilbo?
Hablamos.